San Juan, 16 de mayo.- El próximo lunes, el helicóptero nuevo de la provincia aterrizará en San Agustín. Y uno de los ocupantes de la nave será el Gobernador. En ese momento, Gioja hará pie en la villa cabecera de Valle Fértil por primera vez después del accidente del 11 de octubre de 2013, en el que que falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol y el primer mandatario sanjuanino y otros funcionarios sufrieron graves heridas. Gioja irá para inaugurar obras y se reencontrará con la gente del pueblo.
Si bien, el Gobernador ya estuvo en el departamento, en octubre del año pasado durante la inauguración de la ruta 150, en esa oportunidad sólo llegó a zonas alejadas, a varios kilómetros de la villa cabecera. Allí, el cuerpo médico que lo atendió tras la caída del helicóptero y algunas de las personas que se acercaron segundos después del accidente, lo saludaron. Sin embargo, el funcionario no pudo reencontrarse con los vecinos del pueblo.
De este modo, los vallistos que tras el accidente se agolparon en la zona donde se produjo la caída de la nave y en las puertas del hospital preocupados y en algunos casos hasta llorando por la salud de Gioja, podrán reencontrarse con él y saludarlo nuevamente.
Se espera que el Gobernador llegue al departamento el lunes temprano y participe en las actividades que se realizará a lo largo de toda la mañana.
