San Juan, 23 de abril.- Durante la mañana de hoy, en un nuevo acto de erradicación de villas, el gobernador de la provincia volvió a referirse al caso de las más de 200 personas estafadas por supuestos intermediarios del IPV.

"Yo no sabía que esta gente había contratado a una persona que se hacía pasar por una asistente social. Ya lo habíamos dicho. Embaucadores hay en todas partes. No hay intermediarios, no se dejen engañar".

De hecho, contó a modo de anécdota que él tiene un amigo ex jugador de Unión, que hace 2 o 3 meses, andaba con un "cuadernito" casa por casa diciendo "mire, si me dan tanto…". "Es lo más burdo que puede haber", señalo.

Con respecto a las sospechas que recaen sobre Mirta Cocinero, el mandatario afirmó que en una charla con ella le dijo que "si tiene la conciencia tranquila, que siga trabajando y mucho, como lo viene haciendo".

En cuanto a los planes de viviendas futuros, Gioja dijo que tienen que continuar con el Plan Federal II y con la financiación del ANSES. "Ahí vamos a pedir que sean muy claros los gremios. Creo que el plazo definitivo para esto será de unos 40 o 50 días más".
"El tema es nuevo, por eso la demora. Solamente falta la decisión nacional en cuanto a empezar la moratoria", agregó.