San Juan, 14 de octubre.- Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia reiteró sus elogios a Chile como país minero y se alegró por el bienestar de los mineros rescatados.

"Qué alegría saber que los 33 no sólo están a salvo, sino bien de salud", dijo. "Y qué envidia -sana envidia eso sí- de que todo un país se una en el orgullo de ser un país minero. ¿Dónde están en Chile las amenazas y las sospechas con que acá nos quieren atar de pies y manos? Allá se honran de ser mineros", agregó.

Además, invitó a los 33 hombres rescatados a visitar la provincia. "Las puertas de San Juan están tan abiertas como nuestros corazones para recibirlos, aprender de su gesta y aportar su experiencia para nuestro desarrollo minero".

Para finalizar, el gobernador envió felicitaciones "a ellos por su temple, al gobierno de Sebastián Piñera por su determinación y al pueblo chileno por su unión como país minero".

Por la misma vía, ayer el mandatario había manifestado que "el rescate de los 33 hermanos chilenos nos enseña que un país minero es un país unido, de gente ordenada, creativa, de mente clara, donde la acuciosidad ingenieril de la minería se une a la fortaleza de los corazones".