San Juan, 16 de julio.- El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Infraestructura, José Strada, visitaron hoy en Budapest (Hungría) una planta de energía solar, con la idea de atraer inversores de un importante instituto que se dedica al tema y tiene sede en Amsterdam (Holanda), cuyos representantes viajarán para el encuentro con los sanjuaninos.
El ministro Strada dijo que hay un gran interés por instalarse en San Juan de parte de ‘Energo Solar’, una empresa que se dedica a fabricar paneles y módulos solares, cuyo desembarco en la provincia demandaría unos 8 meses aproximadamente.
Por su parte, el gobernador Gioja se mostró sorprendido por lo visto en la planta, que calificó de "impresionante" y destacó las tecnologías empleadas en ese predio como "lo que se viene". El mandatario resaltó que, para este nuevo emprendimiento, "hay grandes componente a la cadena productiva" en la provincia, ya que cuenta con el principal recurso, "el sol", y que la comitiva sanjuanina se llevó "la sorpresa" de que en Budapest los empresarios están al tanto de los proyectos de energía alternativa de San Juan.
Mañana la cita es en Múnich, para ver cómo se hace un túnel ubicado en el límite entre Austria e Italia. El objetivo es conocer la modalidad de trabajo de la firma Geo Consult, que utiliza una máquina comúnmente denominada ‘tunelera’, que actualmente perfora un trayecto de más de 50 kilómetros. Es con miras a la realización del camino internacional por Agua Negra.
