Ante la noticia del fallecimiento del ex gobernador Alfredo Avelín, José Luis Gioja dejó traslucir su dolor, manifestó su solidaridad hacia la familia y ponderó la tenacidad que tuvo el líder de la Cruzada Renovadora para luchar por sus ideas y convicciones. Al cierre de esta edición, el actual mandatario, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac, asistía al velatorio que se le estaba realizando a Avelín en la sede de la Cruzada, el partido que fundó.
Tras conocer la novedad sobre el deceso del ex Gobernador, Gioja recalcó que ayer "fue un día de mucha tristeza para los sanjuaninos". Debido a una insuficiencia renal y a una fibrosis pulmonar crónica, el líder cruzadista murió a las 11.10 en la Clínica El Castaño y el hecho causó un gran impacto en todo el espectro político local. Avelín era el último caudillo local, quien estuvo presente en el escenario político desde la década del 60, hasta que alcanzó la cúspide al ser Gobernador. Gioja resaltó que "se fue un hombre que tuvo una gran tenacidad y capacidad para pelear por sus ideales", una arista que los dirigentes políticos de todos los partidos reconocieron como una de las características principales de la conducta de Avelín como conductor y líder.
La relación entre ambos fue tirante, debido a que fueron rivales políticos y opinaron distinto sobre temas relevantes y de interés para la provincia, como la minería. La relación se tensó aún más cuando Avelín fue destituido en 2002. Luego de que se fuera del Gobierno, el caudillo cruzadista se convirtió en un duro crítico de Gioja. Por esa razón, en declaraciones radiales, el titular del Ejecutivo provincial reconoció que fue adversario de don Alfredo, pero aclaró que "ante estas situaciones (por el fallecimiento), las diferencias quedan de lado. Con Avelín hemos pasado y compartido muchas cosas y sólo resta rendirle homenaje y expresarle toda mi solidaridad a sus hijos y a su familia", destacó Gioja. En ese sentido, se puso a disposición ante cualquier necesidad de la familia Avelín.

