San Juan, 21 de agosto.- El gobernador habló de todo. En una entrevista con AM 1020, José Luis Gioja se refirió al estado de su salud, luego del trágico accidente ocurrido en octubre pasado, de la situación del país con respecto a la negociación con los Fondos Buitre, de la inseguridad en la provincia y del aumento de precios.

“Yo estoy bien. Hay muchos pavos que dicen que estoy mal, pero estoy recuperándome y si Dios me ayuda, estoy pensando en el Cruce de Los Andes del año que viene”, aseguró el mandatario. Hace unos días, había dicho que su mayor deseo era realizar la gesta.

Con respecto a los Houldouts fue contundente. “Falta que Griesa declare la pena de muerte a la Argentina y cartón lleno. Creo que tenemos que defender la posición de nuestro país, que es defender la soberanía”, señaló. Al referirse al ministro de Economía, Axel Kicilof aseguró que “es competitivo y está cumpliendo el papel que tiene que cumplir. Tiene capacidad para plantear los temas”.

Al referirse al aumento en los precios en las góndolas, recomendó a las amas de casa buscar, comparar precios. "Se van a sorprender con la diferencia de precios entre un supermercado y otro. Vayan a la feria a ver un precio y vaya a un supermercado y va a notar grandes diferencias", indicó.

El gobernador habló además de la inseguridad. "Hay que crear procedimientos para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra. Hay que trabajar en prevenir. De todas formas esto no es sólo problema de San Juan, sino de Argentina y del mundo. Hay que trabajar para atener mejor calidad de vida", añadió.

En relación a un nuevo posible mandato al frente de la provincia, dijo que en su mente "hay otras prioridades".