San Juan, 29 de septiembre.- Esta tarde asumieron las nuevas autoridades de la policía de San Juan tras la renuncia de Abel Hernández y del Subjefe, y también asumió el nuevo Secretario de Seguridad, cargo que estaba vacante tras la salida de Ángel Riera. El acto fue presidido por el Gobernador quien aclaró que “con el tema de seguridad vamos a ser lo más efectivo posible”.

Gioja, en su discurso, manifestó que “los cambios siempre vienen de la mano de decisiones y de necesidades que tiene que ver con la realidad, con lo actores y con el paso del tiempo. Teníamos la Secretaría de Seguridad que estaba vacante que había que cubrir. Los problemas de seguridad no son problemas de San Juan, no son problemas de la Argentina, creo que son problemas mundiales y no son problemas que se resuelvan designando un nuevo Secretario de Seguridad o un nuevo Jefe de Policía o un nuevo Subjefe”.

Además, dijo que “creo que la seguridad tiene que ver con todos nosotros. Tiene que ver con la sociedad y con la tarea que todos los días tenemos que poner y que aportar. Nosotros desde el estado tenemos que hacer todos los esfuerzos para garantizarla y para que día a día sea cada vez mejor. No es un tema menor. Es un tema sensible”.

Por otro lado, ante la prensa, explicó que “los temas que hacen a la policía de San Juan y los temas que hacen a la seguridad, con los sanjuaninos, vamos a avanzar y vamos a procurar ser lo más efectivo posible”.

Gioja no quiso explicar los motivos por los que se produjeron los cambios manifestando que “yo no quiero dar detalles. Lo que se digo es que hemos nombrado a los funcionarios porque había vacantes y porque habían renunciado los que estaban a quienes agradecemos su tarea. Los cambios se han producido por distintas circunstancias que no vale la pena analizar porque son cuestiones medio de estado, son cuestiones nuestras”.

Por último, dio un mensaje a la fuerza “no se trata de una policía dura o policía blanda. Se trata de policías que cumplan con la ley. Policías que amen su uniforme, su tarea porque los sanjuaninos hemos invertido muchísimo en seguridad y esa inversión tiene que verse día a día, cada vez más, en la calle y en la seguridad que todos necesitamos”.