San Juan, 11 de Agosto.- Al conocer la detención en Bolivia del exmilitar Jorge Horacio Páez, el gobernador se mostró cauto en sus declaraciones explicando que “todo lo que sirva para hacer Justicia sirve”.

Gioja brindó esta mañana una breve reflexión ante los medios sobre la detención de represores y de las causas que investiga la Justicia sobre delitos de Lesa Humanidad. “Nuestra consigna, sin rencor, ha sido siempre mucha memoria, mucha verdad y como consecuencia de ello mucha Justicia”, dijo el Gobernador.

Páez está vinculado a la causa que se tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, caratulada ‘C/Martel, Osvaldo Benito y otros por averiguación de delitos de lesa humanidad‘. Los delitos que se le imputan son violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados a dirigentes y políticos locales, entre ellos el gobernador José Luis Gioja y el cortista José Abel Soria Vega.

Gioja explicó que se enteró de la noticia por la prensa “pero obviamente es el Poder Judicial el que está actuando ahora y hay que darle toda la libertad para que lo pueda hacer de la mejor manera”.