San Juan, 12 de septiembre.- Durante la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma del documento que permitirá que tres programas de la ANU auditen los emprendimientos mineros más importantes que tiene San Juan (Veladero, Gualcamayo, Casposo y Pascua-Lama) y su interacción con el medio ambiente.


"Hace 10 años atrás llegamos con un programa bajo el brazo y se lo propusimos a los sanjuaninos. Ese programa decía que uno de los pilares del desarrollo y del crecimiento de San Juan tenía que ser la actividad minera. Ejecutamos lo que le propusimos a los sanjuaninos y lo votaron reiteradas veces", señaló el gobernador Gioja tras la rúbrica.


"Pareciera que hay algunos que dudan y la duda puede ser sana. A esa duda la queremos sacar, pero hay otras dudas que tienen que ver con la extorsión y habrá que ir a la Justicia. Hay dudas que tienen raíces ideológicas. Esas hay que resolverlas desde la política, que se presenten a elecciones", agregó.


El mandatario fue contundente al momento de señalar que no tiene "nada que esconder". "Este convenio es para que les quede claro a todos los sanjuaninos que lo que hacemos en San Juan es para producir el desarrollo de la provincia", concluyó.