San Juan, 23 de junio.- La noticia de que un médico del Hospital Rawson dejó la guardia para atender en una clínica privada no cayó bien en gobierno, al punto que el gobernador dio su opinión del caso hasta manifestar que “deben ser sancionados”.

Gioja se mostró molesto con la situación explicando que “me da bronca. A mí me da bronca y habrá que buscar la forma de controlar como se controla a cualquier empleado público. Porque al empleado público que no está se le descuenta el día. Yo creo que debe haber una normativa para poder sancionarlos”.

Además, el primer mandatario habló sobre el conflicto con los médicos y la renuncia de varios al servicio. Sobre el caso Gioja dijo que “creo que si han renunciado y no quieren trabajar, hay que aceptarles la renuncia”.

Por otro lado manifestó que “a mí me parece que son épocas de dialogo y no de protesta por la protesta misma, vi una solicitada donde manifestaban que unas aseveraciones de los médicos no eran tal por parte de los que han renunciado”.