San Juan, 4 de mayo.- El gobernador José Luis Gioja, dijo que “el de hoy va a ser otro día histórico”, cuando la presidenta promulgue la ley de nacionalización de YPF y que, con esta medida, “la Argentina se pone en el rumbo de los países latinoamericanos y los países desarrollados que deciden sobre las cuestiones estratégicas”.

El mandatario provincial sostuvo que “deben estar muy contentos el general Mosconi y todos los que pensaron y elaboraron una política energética que sea resorte del estado”, porque “con esta medida histórica se le devuelve a la Argentina el derecho de generar su autoabastecimiento en materia petrolífera”.

Gioja, que saludó “una decisión que tiene que ver con afirmar una política de estado para el pueblo argentino, haya sido apoyada por el oficialismo y la oposición”, confió en que ahora “empecemos un camino para solucionar los problemas de abastecimiento que hemos estado sufriendo”.

Por último avaló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al decir que “las decisiones se toman cuando deben tomarse y no antes” y que “cada uno tiene que hacerse cargo de su historia, porque en la historia del país estamos todos involucrados”.