Sin fiebre y los glóbulos blancos normales. Esos dos datos dan cuenta de que el gobernador José Luis Gioja no volvió a tener ayer síntomas del cuadro infeccioso que lo tuvo a mal traer la semana pasada y que obligó a intervenirlo quirúrgicamente por tercera vez. Tras un nuevo día internado, la mejora continúa y completó cuatro horas respirando sin asistencia mecánica.
El parte médico que se dio a conocer ayer al mediodía indicaba que el primer mandatario continúa sin registrar fiebre. En horas de la noche, fuentes calificadas informaron que seguía en la misma condición y que los análisis clínicos revelaron que los glóbulos blancos, que el sábado, cuando lo operaron, estaban en las nubes, se encuentran en niveles normales. Significa que, por lo pronto, no tiene signos de la infección y que va mejorando progresivamente de ese cuadro.
Para los médicos es un dato muy alentador, ya que por efecto de la infección tuvieron que suspender el traslado de Terapia Intensiva a una sala de Terapia Intermedia y operarlo en la zona del abdomen para extraer el líquido y el material infectado que le habían detectado en tres lugares. Si no vuelve a tener complicaciones, crecen las posibilidades de poder derivarlo, explicaron en el Hospital Rawson.
Para eso hace falta también que puede respirar en forma permanente sin la asistencia del aparato al que permanece conectado. Los profesionales se lo vienen retirando progresivamente y ayer permaneció cuatro horas sin él, con buenos niveles de oxigenación en sangre. El funcionamiento del resto de los órganos sigue siendo normal.

