NotSan Juan, 17 de Noviembre.- En la mañana de hoy se brindó un nuevo informe médico, el número 45, sobre el estado de salud del gobernador Gioja. Según informaron, tras 38 días de internación el primer mandatario provincial continúa lúcido, colaborador en su tratamiento y sin fiebre, aunque su pronóstico aun es reservado.

“Continúa con función ventilatoria de soporte y tubo en “T”, en etapa de destete del respirador, alternando periodos progresivos de ventilación espontánea. Adecuados niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones”, explicó el parte médico.

Aunque sigue bajo sedoanalgesia, los profesionales van reduciendo, de manera progresiva, las dosis. Los parámetros cardiovasculares se encuentran estables estables (presión arterial y ritmo cardiaco), sin apoyo de drogas vasoactivas.

“Abdomen: drenajes abdominales permeables, con débito escaso y sin complicaciones. Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos (líquido abdominal). Resto de los cultivos (Sangre, orina y secreciones bronquiales) continúan siendo negativos”.