No obstante, ha bajado 2,6 puntos porcentuales desde la última medición publicada por DIARIO DE CUYO en abril de este año cuando -durante la campaña legislativa- registraba 75,1%. Por otro lado, su imagen negativa ha bajado de 8,2% a 6,7% en los últimos 8 meses. Y la neutra ha aumentado de 16,7% a 20,8% en el mismo período.
En la comparación con las mediciones más recientes publicadas por este diario, la imagen positiva más baja se registró cuando era reciente el cuestionado manejo de la crisis del campo que marcó a fuego la imagen del oficialismo en todo el país. Fue en agosto del año pasado, cuando la consideración positiva de Gioja entre los sanjuaninos era de 64,8% y su consideración negativa marcó un récord, con el 11,2%.
Por otro lado, el punto más alto de aceptación entre la gente es el obtenido en la medición durante la campaña para las últimas legislativas de junio, cuando llegó a 75,1. Así, la valoración del sondeo actual no es la mejor ni la peor desde que Gioja inició su segunda gestión en diciembre de 2007.
Aunque al gobierno local no le gusta decirlo, la ponderación positiva del gobernador siempre ha sido mucho más alta que la de Cristina Fernández en la provincia, pese a que esta última no es baja en comparación con la media nacional (ver página 5). Esta vez, la imagen positiva del sanjuanino está más de 27 puntos arriba que la de la Presidenta y en la negativa esta última lo supera al gobernador en casi 9 puntos.
