Tal como anticipó la semana pasada DIARIO DE CUYO, finalmente ya tiene fecha y hora el momento que más anhelaba el gobernador José Luis Gioja: su regreso a San Juan, tras haber pasado casi cuatro meses afuera de su casa recuperándose de la caída del helicóptero en Valle Fértil. Según informó el vicegobernador Sergio Uñac tras encontrarse ayer con él en Buenos Aires, Gioja volverá a pisar suelo sanjuanino pasado mañana a las 18, cuando el avión sanitario de la provincia aterrice en el hangar oficial en Pocito. Y de allí se trasladará hasta su hogar, donde seguirá con su rehabilitación kinesiológica. Según trascendió de voceros oficiales, el mandatario ya ha transmitido su intención de pisar Casa de Gobierno el mismo lunes de la semana siguiente, aunque aclararon que será sólo para una visita informal.
Uñac visitó ayer al Gobernador en el Colegio Divino Corazón, donde se aloja junto a parte de su familia, y desde allí dio a conocer la novedad del regreso. Será el último paso afuera de San Juan de un periplo tan doloroso como sorprendente, en el que Gioja comenzó a recuperarse con rapidez y a recobrar sus capacidades motoras tras la rehabilitación que recibió en el Hospital Italiano.
Gastón, el hijo mayor del mandatario, aportó ayer el dato de que, al menos en principio, el Gobernador continuará con su rehabilitación kinesiológica en su propia casa, y no en una clínica o en una casaquinta alejada, como se barajaba hasta hace unos días. De todos modos, “eso es por ahora, no es definitivo, lo vamos a seguir evaluando a medida que pasen los días”, agregó. Los kinesiólogos que seguirán su terapia (ya estuvieron en contacto con el profesional que atendió a Gioja en Buenos Aires) irán a su casa para practicar los ejercicios con él. Según contó Gastón Gioja, fue mucha la insistencia de su padre de volver directamente al hogar. Por eso ahora todos confían en que la recuperación seguirá avanzando con buen ritmo.
Según dijeron voceros del Gobierno provincial, al menos hasta ayer era una incógnita conocer cómo será la toma de mando de Gioja, ya que dependerá de su salud, fundamentalmente. Igual, confirmaron que el mandatario pisará por primera vez Casa de Gobierno el 10 de febrero, aunque lo hará para una visita solamente.

