San Juan, 21 de octubre.- “Es una lástima lo que ha pasado, es lamentable. No descubro nada con esto, y no es una manera de decir. Es un sentimiento, es sentir que la violencia o es amiga de nada”, señaló esta noche a DIARIO DE CUYO online el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en referencia al crimen del militante del Partido Obrero asesinado ayer, en una manifestación en Buenos aires por la categorización de trabajadores mercerizados en el Ferrocarril.

“Justo nosotros, los argentinos, con el pasado de violencia que tenemos, debemos preocuparnos para mantener la paz respetando los derechos de todos”, afirmó.

Mientras los principales dirigentes del kirchnerismo circunscriben su opinión acerca de que debe actuar la justicia, y que no se puede acusar a nadie sin pruebas, la líneas dirigenciales inferiores inundaron los medios con alusiones directas a Eduardo Duhalde como instigador, sino del homicidio, si de la violencia en el acto.

Esta versión tomó mas sustento, según sectores del FPV, después de que se conoció su reunión del día del crimen con el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, para conversar acerca de la “recuperación del peronismo”, consignaron matutinos porteños. Pedraza pertenece a los llamados “gordos” sindicalistas, y es opositor a la conducción de la CGT oficial a cargo de Hugo Moyano.

El gobernador Gioja optó por la prudencia de los altos dirigentes kirchneristas: “Yo la verdad es que no me atrevería a calificarlo como un hecho sindical, o afirmar si la política metió la mano en esto. Lo único que puedo hacer, es ratificar mi condena y mi rechazo”, concluyó.