El gobernador José Luis Gioja fue sometido ayer a una tomografía en el abdomen, donde sufrió fuertes golpes en el accidente del 11 de octubre, y según dijo su hijo Gastón, el resultado fue favorable. El primer mandatario sigue mostrando signos de y ayer continuó con los trabajos de rehabilitación para recuperar la masa muscular que perdió en los días que lleva internado.
La tomografía era de de control y se focalizó en el abdomen, ya que es una de las zonas que se llevó la peor parte en la caída del helicóptero en Valle Fértil. A Gioja le tuvieron que sacar el bazo y lo operaron en el mismo lugar para controlarle un foco infeccioso que le provocó una recaída. Gastón aseguró ayer desde Capital Federal, que el estudio le salió bien, lo que revela que el Gobernador sigue recuperándose lentamente.
Los médicos analizan sacarle en el corto plazo los dos drenajes que le pusieron en el abdomen después de la última operación que le realizaron. Pero como todavía tiene colecciones de líquido, se los dejarán uno días más. La cantidad de secreciones es cada vez menor, por lo que los médicos creen que en los próximos días se los podrán retirar.
A 10 años de su Gobierno, Gioja continúa recuperándose en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Italiano. Al nosocomio porteño fue trasladado el 24 del mes pasado y hasta ahora, los profesionales que lo atienden concluyen que su evolución es buena, aunque será lenta. Uno de los datos más alentadores es que no ha vuelto a tener complicaciones en la zona abdominal y que de a poco va avanzando en el proceso para abandonar el respirador artificial.
Por el Italiano han pasado decenas de personalidades políticas provinciales y nacionales. Hoy está previsto que lo visite el vicegobernador Sergio Uñac, que ayer viajó a Capital Federal por los actos por los 30 años de democracia.
