A través de un comunicado de prensa, el gobernador José Luis Gioja repudió y criticó las declaraciones que realizó el ex dictador Jorge Rafael Videla al semanario español Cambio 16, donde calificó a los Kirchner de “lacras” e instó a “sacarlos del gobierno” a través de “cauces democráticos”. El Gobernador no lo mencionó directamente pero utilizó definiciones como personaje nefasto y tirano genocida para describirlo. Además, convocó a todos los argentinos para acompañar a la Presidenta y para defender las instituciones.

Las declaraciones de Videla han generado diversas reacciones de distintos sectores que se han manifestado en contra del represor. Por su parte, Gioja, en un comunicado de prensa, dejó plasmada su postura como presidente del PJ, en el que además resaltó que como “Gobernador, militante peronista y sintiéndome parte de este proyecto nacional, no puede admitirse bajo ningún concepto que un tirano genocida se presente públicamente en un periódico extranjero, inspirando, convocando e instrumentando la organización de la oposición”. La referencia apuntó a los dichos de Videla, quien había manifestado que “hemos perdido una gran oportunidad en las últimas elecciones de sentar puntos de apoyo a una oposición sólida y que actuara responsablemente para cambiar este estado de cosas”. El represor insistió en que “esperaba a que apareciera un líder o un movimiento para hacer frente a lo que vivimos, que todos los dirigentes de la oposición se unieran para combatir esta lacra, pero bueno, no apareció y no fue así”.

Por esa razón, el Gobernador destacó que todos los argentinos deben estar en situación de alerta y convocó a “todos quienes sientan vibrar en su corazón el más profundo sentimiento patriótico y democrático a estrechar filas, en todo el país, al lado de la Presidenta y en la defensa de la soberanía nacional, ofendida por el imperio invasor y sus personeros nativos, y la soberanía popular, avergonzada por las expresiones nuevamente golpistas del más siniestro enemigo del pueblo”.