San Juan, 16 de marzo.- Ni bien pisó suelo sanjuanino el gobernador José Luis Gioja, junto al ministro José Strada, el vicegobernador Sergio Uñac y el senador Ruperto Godoy brindaron una conferencia de prensa. El primer mandatario provincial relató las horas previas al acuerdo entre los Piñera y Fernández y reconoció que hubo cambios de último momento.
“Nos costó bastante conciliar porque también hay otra obra prioritaria que es el Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central que está en otra etapa y que nos interesa a todos los argentinos. La verdad es que había que equilibrar y buscar las palabras correctas. Hasta anoche estuvimos trabajando en la cena, no estaba resuelta una declaración tan contundente y formal como esta. Este es un documento que termina diciendo lo que queríamos escuchar: que se concretarán todos los actos que fueran necesarios para la realización del llamado a licitación para la ejecución de la obra en el más breve plazo posible”, dijo. “Esto es lo que buscábamos y necesitábamos de los presidentes”, agregó.
“El trabajo fue buscar una redacción que conciliara los intereses de Chile, Mendoza y las otras provincias. Acá hablamos de relaciones internacionales y políticas, pero siempre hubo predisposición y buen diálogo“, explicó.
El primer mandatario provincial manifestó que no hay un plazo definido para llamar a licitación y reconoció que ese fue otro de los puntos modificados a última hora. “En la declaración inicial decía dentro del primer año y la verdad es que no quisimos ponerle plazos. Lo que puedo decir es que será el menor tiempo posible”, dijo.

