San Juan, 28 de julio.- Esta mañana, el gobernador José Luis Gioja, junto al ministro Emilio Fernández, recibió en Casa de Gobierno a dirigentes y funcionarios bloquistas, en el marco de la convocatoria al diálogo político, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron de este primer encuentro, el presidente del Partido Bloquista Leopoldo Bravo, el intendente y diputado de Iglesia, Mauro Marinero y Jorge Espejo respectivamente, la diputada nacional Graciela Caselles, el diputado provincial Edgardo Sancassani y Augusto Rago.

Tras la reunión, Leopoldo Alfredo Bravo ofició de vocero señalando que hubo agenda abierta y se habló de los temas sociales y económicos que competen a la provincia y de aquellos que la relacionan con el gobierno nacional, destacando que este fue un encuentro formal que integra un “diálogo permanente porque por suerte en San Juan la situación es diferente a la de la Nación, ya que nosotros tenemos un diálogo permanente con el gobernador o sus ministros".

Al respecto, Bravo señaló que hablaron sobre “cómo continuar el desarrollo económico y social de San Juan y para ello nos hemos basado en un proyecto que ha sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados”. Además, informó que acordaron defender el índice de coparticipación que hoy tiene la provincia y la actividad minera impulsada por el gobierno de Gioja.

En este sentido, Bravo advirtió que “estamos viendo que hay un ataque muy duro de algunos sectores del país, en cuanto al tema minero y en eso creo que los sanjuaninos tenemos que ser claros. San Juan tiene un territorio cubierto de montaña y tenemos minerales. Por eso hay opciones: dejarlos ahí y no tocarlos o los sacamos y posibilitamos el crecimiento de la población de San Juan”.

En este sentido, Bravo se dirigió a “los ambientalistas de buena fe de todo el país y a los argentinos que quieran conocer verdaderamente este tema de la minería". Informó que le pidió al gobierno "mejorar la comunicación para la defensa de esta actividad productiva en la provincia" y en este sentido destacó que “tenemos que escuchar a todos y, si hay algo que modificar, porque se está haciendo mal, lo cambiamos que es lo que dice el gobernador”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, recordó que el Partido Bloquista forma parte de la alianza que ganó las elecciones en el 2005, 2007 y 2009 e integra el proyecto de gobierno. Señaló que también en la reunión se habló de la propuesta del gobernador de mejorar la calidad institucional con la realización de las internas abiertas.

En tanto, para esta tarde está previsto un encuentro con los intendentes de los 19 departamentos, excepto Mauricio Ibarra, de Rawson, quien no podrá concurrir porque viajó a Buenos Aires, junto a otros dirigentes del PRO local, para compartir un almuerzo con Mauricio Macri.