San Juan, 12 de septiembre.- Después de que la presidenta suspendiera ayer su visita a Chile en la que, entre otras cosas, se iba a anunciar la licitación del Túnel de Agua Negra, el gobernador dijo que no maneja la agenda de Cristina y que se reunirá con el ministro Julio De Vido para tratar de avanzar en las negociaciones.
"No manejamos la agenda de la presidenta. Los temas están definidos. Es probable que está semana pueda estar con De Vido y con el embajador de Chile, y podamos ver cómo sigue esto", señaló el mandatario, al ingresar a una nueva edición de Vinandino.
"Son todas intenciones. Nunca la presidenta ni el presidente Piñera dijeron ´Vamos a firmar tal cosa´", agregó, al tiempo que aclaró que todo "está en condiciones para que las autoridades ejecutivas instruyan al ente binacional de acuerdo al tratado de Maipú para que avancen en el proceso de construcción del túnel".
Gioja consideró además que también es viable que el anuncio pueda hacerse desde los ministerios o las cancillerías. "Ese es el tema que tocar o ver cuando sería el encuentro posible", dijo en relación con el encuentro que mantendrá con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio.
