San Juan.- Ni bien terminó el debate en el que se cruzaron los dos candidatos a Presidente, Daniel Scioli y Mauricio Macri, el gobernador Gioja opinó sobre su desarrollo. Aseguró que vio al representante del Frente para la Victoria como el "futuro presidente" y fue crítico con el líder de Cambiemos.
"Vi el debate con mi familia y como argentino me siento contento y orgulloso. Esto favorece a la democracia, a la institucionalidad y espanta a los autoritarios", aseguró Gioja en Canal 5. Aunque afirmó que para él no hubo definiciones claras. "Definiciones lamentablemente no hubo. Pero se da la posibilidad de que si no hubo aparezca la duda", afirmó.
En cuanto al candidato oficialista dijo que "lo vi a Scioli, que fue el que más vi porque soy muy subjetivo y estoy absolutamente decidido, lo vi muy bien. Lo vi decidido, hasta valiente, arropado como a un conductor, como un futuro presidente y la verdad es que me encantó".
Mientras que, sobre Macri aseguró que "no vi propuestas que aflojaran tensiones y todo esto de la campaña del miedo, que se quiere instrumentar y que no es campaña del miedo, es campaña de la duda en todo caso".
A la vez, comentó que "me hubiese gustado oír definiciones del candidato opositor. Él decía que los derechos humanos eran un curro y no habló de eso". Y agregó que "me parecía que al final leía el candidato de la oposición. Estaba muy fija su mirada, sabe que vienen estas pantallas de vidrio que se leen del otro lado, o se había aprendido muy bien el discurso. Me parece que hace falta mucha gestión además de las buenas intenciones. Camino al infierno también está lleno de buenas intenciones. El problema es cómo se llega a ellas".
