San Juan, 26 de julio.- "Les diría que no se entreguen porque acá no hay justicia. Ellos han ejercido su derecho a la libertad". Esos dichos de Eduardo San Emeterio, abogado defensor de los militares durante el megajuicio de Lesa Humanidad, desataron la bronca del gobernador, quien sugirió que se investigue al letrado "por violación a la democracia y apología del delito".
"Tengo calentura, bronca, indignación", señaló Gioja para describir sus sentimientos sobre la fuga de los represores Gustavo De Marchi y Jorge Olivera del Hospital Militar de Buenos Aires. "Hablé con el ministro de Justicia a primer a hora de hoy y me dijo que ha separado del cargo a todos los que participaron de la operación y que va a poner todo al servicio para encontrarlos", dijo.
"Ellos estaban en ese penal porque la ley dice que deben estar en el penal más cercano a su núcleo familiar. Nosotros no tenemos nada que ver en esto, pero lo lamentamos porque somos parte, incluso fui testigo", agregó el mandatario.
Con respecto a las declaraciones de San Emeterio, sostuvo que el juicio fue "democrático donde todos pudieron decir y expresarse". "Escuché al defensor de ellos que me parece que hay que iniciarle un juicio por violación a la democracia, no se si algún fiscal va a actuar de oficio pero no se puede justificar de ninguna forma lo que estos personajes han hecho", sostuvo.
Gioja aseguró también que la fuga de los represores no le da sensación de inseguridad "para nada". "Vivimos en un país donde la democracia y la libertad están garantizadas Es una actitud repudiable, cobarde, baja", concluyó.
