San Juan, 5 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja confirmó esta mañana que el viernes próximo se reunirá con dirigentes del Frente Unión por San Juan, para continuar con la ronda de diálogo político, tras la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kircher. La cita está prevista a las 18, en Casa de Gobierno.
El primer mandatario señaló que ya se han cursado invitaciones a Roberto Basualdo y otros políticos de su entorno y espera poder dialogar de todos los temas que les interesan a los distintos sectores de la provincia. Y agregó que la semana próxima continuará la ronda de reuniones con otras fuerzas partidarias y sectores de la provincia como los empresarios e industriales.
En tanto, no es segura la participación del diputado nacional electo, el rawsino Mauricio Ibarra, quien tiene previsto viajar a Buenos Aires.
Por otro lado, Gioja dio detalles del encuentro mantenido en la tarde de ayer con diputados del bloque oficialista, con quienes trató varios temas. La charla del mandatario comenzó con un agradecimiento a los legisladores por el apoyo y trabajo realizado en las últimas elecciones parlamentarias. Luego debatieron y dey analizaron temas provinciales y nacionales, como el paso de Agua Negra y la reunión mantenida con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner el lunes último, en la Casa Rosada.
El gobernador también aclaró que recién en diciembre de este año se conocerá quién reemplazará a Daniel Tomas, como presidente del bloque del Frente Para la Victoria.
