Ayer, José Luis Gioja tuvo una tarde pejotista. Primero recibió a los intendentes en Casa de Gobierno y después encabezó un meeting en la sede partidaria. El mensaje fue el mismo, para los jefes comunales y para la militancia: mesura, en medio de los roces que ya empiezan a aflorar en las comunas, de cara al año electoral.

En la cumbre con los caciques municipales estuvieron todos menos el opositor rawsino y el jachallero que tenía un problema personal para asistir, según dijeron fuentes calificadas. Además del agradecimiento por el resultado del 8 de mayo -evaluando el mandatario que el caudal de votos para el SÍ en los distritos se dio de manera diferente, pero sin desmerecer a nadie, según las fuentes-, Gioja arengó a la tropa de cara a lo que se viene: internas en agosto y generales en octubre.

"Les pedimos a todos que sean mesurados, para conservar la gobernabilidad", dijo anoche el gobernador sobre su mensaje para los intendentes, al salir de la sede del PJ.

"Les dije que hay que seguir trabajando y mucho. Y también hubo un reconocimiento", agregó. Consultado sobre si hubo algún llamado de atención por la interna que ya explota en algunos departamentos, contestó: "este gobernador no reta a nadie".

En la reunión del PJ, Gioja subrayó que "acá hay espacio para todos", en referencia al motivo del meeting, que fue reunir al Consejo del PJ para que cite al Congreso del PJ -se definió hacerlo para el viernes a las 21- para tratar el cierre de alianzas (es el 26 de mayo). Gioja augura que tendrán más socios en el Frente para la Victoria que en 2009, pero no dijo cuáles.