En la previa a su mensaje anual de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador y líder del PJ, José Luis Gioja, juntó ayer a los diputados del oficialismo y les pidió que tengan paciencia y que sepan “manejar” la ansiedad de cara a las elecciones 2015. En Casa de Gobierno y con el vicegobernador Sergio Uñac a su lado, el primer mandatario agradeció el acompañamiento legislativo a las políticas del Ejecutivo y como ya lo hizo con los intendentes, les dijo a sus partidarios que en poco tiempo más los empezará a convocar para hablar del panorama político en cada departamento para ir a las urnas.

Con los tiempos cada vez acotados, Gioja sabe que la tropa empieza a inquietarse por la disputa de las PASO primero y las generales después. Por eso, aprovechó la reunión y les dijo a los diputados que “hay tiempo” suficiente por delante para tomar definiciones en el plano electoral. La más importante y la que seguramente esperan antes que nada sus dirigidos es la que involucra a él mismo y a la posibilidad de que vaya por un cuarto mandato.

Gioja y los diputados, opositores incluidos, se volverán a juntar mañana a las 9 en la Legislatura, para la apertura de sesiones.