San Juan, 14 de agosto.- En declaraciones a la prensa local, el gobernador de la provincia José Luis Gioja contó sobre las gestiones que fue a realizar en el día de ayer a Buenos Aires.
“Estuvimos en Buenos Aires con algunos funcionarios, el ministro de Infraestructura y el titular del EPSE para acelerar el financiamiento para las obras de Ullúm, Punta Negra y Caracoles, ya que es la única empresa eléctrica que hay en la Argentina, no es de poca importancia”, dijo Gioja.
“Mantuvimos una reunión con el titular de ANSES, Diego Bossio y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, viendo el plan de viviendas lanzado por la presidenta, PROCREAR, y le manifestamos la voluntad de la provincia de poner terrenos para que se construyan las viviendas que no son las individuales y de los que tienen lotes”, agregó.
El mandatario provincial señaló que “ya hay más de 10 mil personas inscriptas casi la misma demanda del IPV “.
Pensamos que se puede hacer una tarea conjunta y dentro de poco vamos a anunciar que terrenos son y donde están ubicados. Creo que en un mes y medio podríamos tener novedades. Eso lo va a saber bien el Anses, para que en el menor tiempo posible se llame a licitación para estos terrenos”, expresó.
Los terrenos están relevados y urbanizados en toda el área del Gran San Juan.
