El gobernador José Luis Gioja aseguró que le dio “bronca” la situación del médico Luis Tallara, que está bajo investigación porque, aparentemente, abandonó su puesto como jefe de Guardia del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para ir a operar a una clínica privada. Destacó que su malestar es el mismo que tienen los sanjuaninos y dijo que ese tipo de conductas “merecen, por lo menos, una sanción”. El ministro de Salud, Oscar Balverdi, ayer indicó que envió el caso al área de sumarios. Este medio trató de contactar al profesional, pero resultó imposible ubicarlo. Desde su consultorio particular dijeron que se encontraba fuera de la provincia.

El caso de Tallara no es el único. Fuentes calificadas señalaron que están estudiando la situación de otro médico que también trabaja en el Servicio de Urgencias y que en abril habría incurrido en la misma maniobra.

La investigación surgió por una denuncia que llegó a oídos de las autoridades de Salud Pública, que realizaron el entrecruzamiento de datos con la Obra Social Provincia (OSP) y así detectaron la supuesta irregularidad. Balverdi había adelantado que iba a realizar el sumario administrativo y dijo que el abandono de la guardia es “una falta gravísima”. De comprobarse la maniobra, el profesional podría ser cesanteado.

Según la documentación que tiene en su poder Salud Pública, Tallara dejó su puesto en la Guardia de Urgencias el último miércoles para ir a operar a un paciente en el Hospital Privado. Es más, las fuentes dijeron que realizó la práctica durante la siesta de ese mismo día.