El paso del gobernador José Luis Gioja por la IV Región de Chile para acompañar al intendente de La Serena en los festejos del Bicentenario, sorprendió a la delegación argentina porque el mandatario sanjuanino fue permanentemente buscado por los trasandinos para sacarse fotos con él. Es que en Chile ya ven a Gioja como seguro candidato en la fórmula presidencial 2011 y no querían perderse la oportunidad de un flash junto a él.
Según contó ayer a diario de El director de Información Pública de la provincia, Luis Márquez, aún sorprendido, guardias de seguridad, empleados y funcionarios municipales y gente común requirió a Gioja para posar con él frente a los flashes.
El mandatario sanjuanino participó ayer del Tedeum y de las fiestas por el Bicentenario de Chile junto al intendente de la IV Región, Sergio Gaona para devolverle gentilezas ya que el funcionario trasandino estuvo en Ischigualasto cuando se cantó el Himno Nacional por el 25 de Mayo.
Gioja participó después de un almuerzo en Coquimbo al asistir a la Fiesta de "La Pampilla", un zona de cerros parecida a Zonda, pero en Coquimbo.
El paso de Gioja por Chile se había iniciado la noche del viernes en una cena y ayer compartió un desayuno de trabajo con funcionarios chilenos y el ministro José Strada y el intendente de Jáchal y un diputado de Iglesias.
Allí se acordó seguir potenciando la relación bilateral y los planes para la construcción del Túnel por Agua Negra.

