Después de pedir perdón por el único intendente opositor presente, el basualdista Marcelo Orrego (los extrapartidarios son socios del PJ en el Frente para la Victoria), José Luis Gioja se dio una licencia y en la reunión de ayer habló como líder del PJ. Les dijo a sus alfiles municipales que en abril los irá llamando de a uno para hablar del tema político (entiéndase de elecciones), con lo que dio una idea de cuándo se meterá de lleno en el entramado de las candidaturas con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Así, trabajo tranquilidad para los dirigentes comunales que, por lo bajo, se mostraban preocupados por la falta de señales que los habilite a avanzar con el armado de la estrategia electoral.
“Era lo que estábamos esperando”, aseguró el término de la reunión un intendente. La preocupación atacaba a muchos jefes comunales, preferentemente los que no pueden repetir y necesitan armar uno o varios candidatos para salir con tiempo a posicionarlos. Juzgan necesario hacerlo desde ahora mismo, pero el mandato del jefe partidario es no hablar de candidaturas y esperar.
El mismo Gioja cumple esa premisa a rajatabla y no tira prenda sobre si apostará o no por otro mandato de Gobernador. Aunque a partir de lo que dijo ayer, unos cuantos especularon con que abril será un mes de definiciones también para él.
Gioja aprovechó el encuentro y les comunicó a los intendentes que hoy en la noche se inaugurarán las obras de refacción de la sede peronista de calle 25 de Mayo.
