Fue una reunión a solas en la quinta de Olivos que duró una hora. Allí, José Luis Gioja y Néstor Kirchner, hablaron de todo y por supuesto, el eje del encuentro, además de los temas de actualidad, radicó en el partido, con miras al 2011, a la consolidación del PJ y a los próximos encuentros en distintos puntos del país.
Así fue como quedaron en viajar a Mendoza para fines de este mes y a Río Negro a principios de noviembre, también con la idea de potenciar a Gestar, la institución política que está capacitando a jóvenes. Pero lo más destacado de la reunión es que fue la primera post sanción ley de glaciares en el Senado, lo que sirvió para acercar al giojismo con la Casa Rosada y limar asperezas. Según expresó a DIARIO DE CUYO, Gioja fue claro y contundente con Kirchner: "le notifiqué que la ley no era adecuada, y él me contestó que cada provincia estaba en su derecho de tener su posición ante el tema", dijo el mandatario local.
Inclusive, el gobernador habló con el secretario legal y técnico de Presidencia, Carlos Zanini, el que le manifestó que aún el Congreso no había remitido el texto de ley para reglamentarlo y que estarán abiertos a los aportes que se puedan hacer. "No se puede modificar el contenido de la norma pero van a tener en cuenta nuestras sugerencias para la reglamentación", adelantó Gioja.
Aunque el tema de glaciares se tocó abiertamente y sin dificultades, no estuvo incluido en el diálogo el accionar del jefe de bloque K en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, quien votó a favor del acuerdo celebrado en Diputados entre los legisladores Daniel Filmus y Miguel Bonasso.
