"Prendamos la luz antes que pasen, para que no nos sorprendan con picardías y estemos preparados para las mañoserías. Hasta ahora sólo he visto agravios enfrente, ninguna cosa racional". Con esta arenga, José Luis Gioja le pidió anoche en la sede del PJ a los funcionarios y militancia en general, que salgan a rebatir los dichos de la oposición, sobre todo ante la imputación de que no hay independencia judicial y sobre los jóvenes que no votan en la consulta popular.

En tiempo de descuento hacia el 8 de mayo, el gobernador y presidente del PJ mostró un discurso que sonó a llamado de atención para la tropa giojista, alertando sobre "cosas oscuras" y pidiendo que se diga "la verdad", con más presencia en el puerta a puerta y en los medios de comunicación para las argumentaciones oficiales. Gioja sacó a relucir, a sala llena, temas que viene poniendo en el tapete la oposición en los últimos días.

Citó el episodio con denuncia -que hizo César Gioja- por el que se habló de un chico quebrado "cuando en realidad no hubo ningún herido de gravedad, y esto es la maña, la mentira, la extorsión"; la hipótesis de que los opositores saldrán a hablar de fraude el día de la consulta popular "porque visito las escuelas, pero si hace falta no voy. Hay que sacar el fantasma del fraude, vamos a trabajar para que sea la elección más limpia posible"; el rol de los jueces y del Tribunal Electoral al decir que "resulta que ahora porque no les dan lo que ellos piden, la Justicia es imparcial, cuando la verdad es que siempre hemos respetado la división de poderes, que diga el presidente de la Cámara de Diputados o algún juez si alguna vez hemos intentado algo"; y la polémica por los jóvenes que no pueden votar al señalar que "la diferencia de electores entre el padrón 2007 y el padrón 2011 es de 12.663, ¡y hablan de 60.000 desaparecidos! ¿Qué saben lo que son los desaparecidos? De esos 12.000 nos van a votar 10.000, porque por primera vez en la historia contemporánea los jóvenes están participando en política".

Gioja consideró "una ridiculez" la campaña por el NO que se hace con láser en los muros del Centro Cívico: "no soy un tirano, soy el mismo de siempre, que 7 años después vengo con más ganas y esperanza de seguir gobernando San Juan", se defendió. Además, aludió al ibarrismo al señalar que "hoy resulta que los que hablaban de dinosaurios están juntos con los que criticaban". Al cierre, antes de la marcha peronista, les pidió a los intendentes que no mezclen la interna con la consulta popular y que todos trabajen a la par.