Este martes, la Corte Suprema de Justicia dio curso a los pedidos de impugnación solicitados por sectores opositores para suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, dispuestas para el próximo domingo 14 de mayo. Ahora y luego de un descargo, el máximo tribunal deberá resolver la cuestión de fondo que es, en este caso, si Uñac puede o no ir por otro mandato.

En ese marco, José Luis Gioja criticó con dureza a los jueces supremos. "La Corte sigue haciendo de las suyas", inició Gioja y calificó a sus miembros de "lacras".

"Esto beneficia al PRO y a los libertarios. Ellos son los que han ido a la Corte y han hecho la presentación", entendió y consideró que los jueces "no tienen respeto por la gente, por los partidos políticos".

El actual diputado nacional también se lamentó porque "suspenden la elección el martes cuando ya está todo armado para el domingo" y sostuvo que su espacio había realizado muchos esfuerzos para concretar la campaña: "Económicamente nosotros hemos raspado la olla muchísimo para poder tener la boleta". "Ahora tenemos que aguantar que esta Corte oficie los plazos que quiera", añadió.

La postura de Gioja generó ruido en el peronismo local, pués fue el mismo exgobernador quien fue a la Justicia local con el fin de echar por tierra el nuevo sistema electoral.