En línea con algunas críticas que se vertieron acerca de la decisión del gobierno nacional de otorgarle 25.000 millones de pesos a Buenos Aires, el ex gobernador de San Juan y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, manifestó el descontento con la medida.
"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un Presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias, Macri se llevó Federalismo a Marzo y todavía la tiene previa". expresó el diputado.
El ex primer mandatario no ocultó su fastidio con la noticia de entregarle al gobierno de María Eugenia Vidal fondos extras para atender sus necesidades, "el Gobierno Nacional adolece de ‘reunionitis’, se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra", y agregó que "con esta medida Macri y sus funcionarios desconocen la situación de las demás provincias y el sentido de federalismo que debe imperar en las decisiones que impliquen reparto de fondos".
"No desconocemos la situación de la provincia de Buenos Aires pero no se pueden desconocer las necesidades de otras provincias que están tan necesitadas de recursos como Buenos Aires, así como está planteada esta medida resulta total y absolutamente discrecional", sostuvo.
Gioja no quiso adelantar si el análisis de esta medida gubernamental ameritará convocar al Consejo Nacional del PJ, cuando fue consultado se limitó a decir que "voy a hablar con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión"