Fueron 5 minutos de gracia para José Luis Gioja, quien anoche a última hora logró entrevistarse con Cristina Fernández en la Casa Rosada, y arrancarle el compromiso de visitar San Juan a fines de agosto, en medio de la campaña y para realizar inauguraciones varias.

El gobernador, según contó a DIARIO DE CUYO, salió satisfecho del corto meeting, donde aprovechó para felicitar a la Presidenta por los discursos de la semana pasada, con los que presentó su candidatura a la reelección y, días después, la postulación del ministro de Economía, Amado Boudou, para vicepresidente.

El mandatario salió con la idea de que la visita presidencial está casi confirmada. Fue con el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, con quien terminó de atar la posible fecha: el martes 30 o el miércoles 31 de agosto.

Si se da la visita, será después de las internas, que se jugarán en el país el 14 de agosto. Por lo que coincidirá con la campaña con vistas a las generales del 23 de octubre, con candidatos oficializados en carrera.

La agenda que le preparan a la mandataria comprende una batería de actos. Principalmente, el corte de cintas del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado al lado de la Legislatura, al que están dándole los últimos retoques edilicios. Además, en Casa de Gobierno local tienen pensado que Cristina dé la orden para iniciar formalmente el desvío del río San Juan en el marco de la obra del dique Punta Negra. Y quizá la Presidenta también inaugure una fábrica a confirmar.

Si viene en agosto, será la primera visita de Cristina este año. La última fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando vino a inaugurar la escuela Presidente Néstor Kirchner en Albardón. Ella iba a estar para la inauguración del Estadio del Bicentenario, en marzo, pero finalmente encabezó el acto vía teleconferencia desde la Rosada.