El gobernador bonaerense Daniel Scioli viajará a Río Gallegos el jueves 17 de noviembre junto a otros pares provinciales, entre ellos, José Luis Gioja, y la cúpula del PJ nacional para visitar el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en ocasión de la conmemoración del Día del Militante.
Según confirmaron a DyN fuentes partidarias, la visita al mausoleo está prevista para las 12 y luego habrá una reunión en la residencia del gobernador Daniel Peralta, que tendrá el formato de un encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que hace mucho tiempo que no se convoca.
Al cumplirse un año del fallecimiento de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández optó por un homenaje íntimo con sus familiares y allegados en Río Gallegos y casi no hubo presencia de funcionarios nacionales el pasado jueves. Es por eso que Scioli convocó ahora a este viaje con los gobernadores, que culminará con una reunión partidaria de una estructura que tiene entre sus autoridades a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
Anoche desde el Gobierno provincial daban por descontado el viaje de Gioja con sus pares del PJ.
A partir del contundente triunfo electoral, comenzaron las especulaciones acerca de que Cristina Fernández podría asumir la titularidad del Partido Justicialista a nivel nacional. Sin embargo, desde el partido confirmaron que recién a mediados del año próximo, cuando se acerque el vencimiento del mandato de las actuales autoridades, la Presidenta definirá si asume la conducción del PJ o delegará en un dirigente de confianza ese cargo.
El mandato de Scioli -como vicepresidente a cargo- vence en mayo de 2012, ya que fueron electos junto a los demás integrantes del PJ el 22 de mayo de 2008, sin que se presentara ninguna lista de la oposición.
En la nueva estructura partidaria también hay expectativa sobre el rol que cumplirá el vicepresidente electo, Amado Boudou; y el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, dos figuras cercanas a la Presidenta que seguramente también tendrán influencia en la toma de decisiones.
