En el primer acto político del año y cuando el reloj electoral empieza a apretar los tiempos, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de San Juan, José Luis Gioja, dejó inauguradas anoche las obras de remodelación del salón de actos de la sede de la fuerza e intentó llevar calma a la militancia. “Quiero bajar las expectativas y algunas ansiedades”, dijo en sus primeras palabras y adelantó que “vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres para gobernar San Juan”, pero en ningún momento dio señales de sus propias aspiraciones.

El acto también fue aprovechado para entregar certificados de capacitación a quienes asistieron durante el 2014 a los cursos de la Escuela de Capacitación Política de la Gestar, que preside Gioja.

En su discurso, cargado de emoción y en medio de un intenso calor que hizo transpirar a todos, el Gobernador les dijo a los funcionarios y a quienes ocupan cargos electivos que “a los que están en un cargo público los eligió la gente y a esa gente no debemos fallarles”.

También sugirió que la sala, que hasta ahora no tiene nombre, pase a conocerse como el “Salón de la Militancia Peronista”.

“Somos la única opción de mejora permanente”, sostuvo y en un mensaje dirigido a la oposición expresó que “toda mejora implica un cambio, pero no todos los cambios son mejoras. Por eso, ojo con los saltos al vacío y con volver al pasado”.

Sobre la estrategia electoral a utilizar mencionó que “hay que ser inteligentes y elegir a los mejores, y si no nos ponemos de acuerdo para esto están las PASO”.

A los que tienen aspiraciones políticas les pidió “ser inteligentes, no recular ni entregar espacios y trazar la mejor estrategia para que el pueblo sanjuanino esté mejor”.

Para el cierre y cuando ya la voz se le estaba apagando, Gioja les habló a los militantes en particular. A las mujeres les pidió “no aflojar” y a los jóvenes, que dijo que son “el motor de este movimiento”, les reclamó “no bajar los brazos y seguir acompañando este proyecto”.