San Juan, 27 de octubre.-

“Estoy viajando a Buenos Aires en un ratito, me viene a buscar Béder -por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera-, 1 y 15 estaré saliendo. He hablado con Insfram, con Uribarri, Jaque, Scioli, intendentes del Gran Buenos Aires, no hay definición de cuando llegarían los restos, será velado en el congreso, estamos todos consternados”, declaró emocionado José Luis Gioja, antes de partir a la capital del país, a bordo del avión de la provincia de La Rioja.

“Quiero decirles a todos que esta noticia que nos lastimó el corazón y el alma, hará que los argentinos nos juntemos más, que esa frase que yo siempre digo, que nadie sobra, que nadie está de más hay que ponerla en práctica, tenemos que ser mas argentinos y sanjuaninos que nunca”, agregó.

“Trabajar es el mejor homenaje que podemos hacerle a quien dio su vida por lo que pensaba. Por sus venas circulaba argentinidad, y su corazón humano no aguantó todo ese celeste y blanco, y se quedo, pero su recuerdo, su pasión militante nos fortalece. No es que no se haya cuidado, nadie conoce el límite, no sé si quedándose en la casa se cuidaba, porque su pasión, su vida era este proyecto, este país, era América Latina”, destacó el mandatario.

“Adheriremos al duelo nacional, todos los instrumentos legales están dispuestos”, informó.

Lo último que les diré es que no hay marcha atrás, porque hay una presidente que los tiene bien puestos”, resaltó.

“Nosotros solidariamente con todos los argentinos haremos un scrum para pechar para adelante. Hoy no hay diferencias que valgan”, apuntó. Me voy a Buenos Aires lo que haga falta y a la vuelta estaremos en San Juan trabajando”, dijo.

“Acá no hay árbol caído, no traten de hacer leña”, advirtió. “Hay un mártir que se fue y que nos marca desde el cielo el camino, para seguir con el progreso, con la construcción del futuro”, concluyó.