‘El domingo hay que hacer la gran fiesta de la democracia en San Juan, hay que echar el voto entero en la urna‘, arengó casi ronco en medio de una lluvia de papelitos José Luis Gioja anoche, en el cierre de campaña del Frente para la Victoria. Para que quedara claro, luego repitió el pedido: ‘una de las cualidades de este movimiento es la lealtad, por eso hay que echar el voto completo‘, subrayó, esquivo al corte de boleta.

Para despedirse de la tarea proselitista -la veda corre desde hoy a las 8- Gioja eligió un reducido salón en Mendoza e Independencia, en contraste con otros años de clubes superpoblados. La ubicación, en Pocito, casi en el límite con Rawson, sirvió de excusa para que a la larga lista de oradores la conformaran los precandidatos a intendente y diputado de ambas comunas, además compañero de fórmula del gobernador, Sergio Uñac. Las banderas con los nombres de Juan Carlos Gioja para la pelea rawsina y de Fabián Aballay para suceder a Uñac en la comuna pocitana, sirvieron de telón de fondo ante una multitud, cuya mitad siguió el acto por pantalla gigante desde la vereda.

En el escenario no cabía un alfiler y se ubicaron allí gran parte de los aspirantes del FpV. En medio de la batucada y las banderas, Gioja reivindicó a Néstor, a Cristina, pidió el voto por ella y analizó: ‘muchos por ahí creen que uno quiere quedarse porque esto es cómodo, pero ser el gobernador de San Juan es el orgullo de mi vida‘.