El gobernador José Luis Gioja ayer pasó su primer día completo en el Colegio Divino Corazón, en donde encara su rehabilitación física, y se lo vio feliz junto a su familia. Es que por primera vez, desde que tuvo el accidente de helicóptero, estuvo con su esposa e hijos reunidos y sentados alrededor una mesa para cenar. Además, el mandatario provincial recibió una catarata de llamados, desde el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ministros nacionales y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Tras casi 3 meses y medio de estar internado en Terapia Intensiva (primero en el Hospital Rawson y luego en el Italiano de Buenos Aires), Gioja consiguió el miércoles el alta médica. De todas formas, debe continuar con su recuperación física debido al severo trauma que sufrió en la columna y el lugar elegido fue el colegio que depende de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Dicha orden, a la que pertenece Flavia, la hija del mandatario, le ha prestado gentilmente unas habitaciones para que se alojen tanto la joven religiosa como su madre, Rosa. Y ahora tiene al Gobernador como huésped. En el Italiano, los médicos avanzaron en la rehabilitación, al lograr que se pudiera sentar, parar y caminar. Con una evolución favorable, consiguió que siguiera con los ejercicios en un domicilio. Desde ayer, Gioja realiza 4 horas de rehabilitación en la mañana y 3 en la tarde. Controlado por kinesiólogos, trabaja con mancuernas para fortalecer sus piernas y brazos, tras los meses de inactividad.

En la primera noche fuera del hospital pudo compartir un momento simple, pero muy valioso y emotivo con su esposa Rosa y sus hijos Gastón, Flavia, Franco y Camilo. Todos pudieron sentarse alrededor de una mesa y cenar juntos por primera vez desde el accidente. Si bien ya habían estado reunidos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobernador estuvo recostado en su cama. Gastón, el mayor de los hijos, destacó que está comiendo muy bien, lo que le sirve para recuperar proteínas. Y a pesar de ser vegetariano, ha vuelto a comer carne. En esa primera noche, pudo dormir bastante y descansar muy bien. Su mujer es la encargada de velar por su cuidado y está permanentemente encima de él, destacó el joven.

Por otro lado, ayer recibió una catarata de llamadas de funcionarios nacionales. En la lista estuvo el vicepresidente Boudou, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y Parrilli, el secretario General de la Presidencia, entre otros.