San Juan, 18 de enero.- Minutos antes de las 13, se dio a conocer un nuevo parte médico tras la intervención quirúrgica realizada ayer al gobernador Gioja. Tal como ocurrió durante los días posteriores al accidente en Valle Fértil, el subsecretario de Información Pública de la provincia, Luis Alberto Amín, fue el encargado de dar a conocer la información.
"El paciente evoluciona favorablemente en las primeras 24 horas de su postoperatorio abdominal, sin complicaciones. Se encuentra lúcido, vigil, sin dolor, hemodinamicamente compensado, con función respiratoria, vía urinaria y comportamiento gastrointestinal acorde a los parámetros fisiológicos. El drenaje presenta débito normal, sin complicaciones. Se continúa con tratamiento kinésico respiratorio, postoperatorio y de apoyo a su función normal.
Laboratorio con parámetros normales. Actualmente el paciente continúa en habitación común en control de profesionales del Hospital Rawson y en compañía de sus familiares", reza el comunicado oficial.
Gastón Gioja, hijo del gobernador, señaló que su padre evoluciona "mejor de lo esperado". "Ha pasado una noche muy linda. Los médicos están muy contentos y él también. Está un poco dolorido, pero es común en base a una operación de 6 horas, que es simple pero muy laboriosa. Todo corre sobre rieles, muy contentos con los resultados obtenidos", afirmó. "Estuvo viendo el partido de Racing
y gritó los goles… por dentro", agregó Gastón sonriente, haciendo referencia a que los médicos le sugirieron a Gioja que se mantenga en silencio, para evitar el movimiento del diafragma.
También se supo que permanecerá internado hasta que sea necesario.

