La herida en la pared abdominal del gobernador José Luis Gioja, que era una de las principales preocupaciones del equipo médico que lo atiende, está mejor, según informaron ayer fuentes del grupo de profesionales. Es que desde ayer empezaron a aplicarle un tratamiento de compactación para mantener seca la herida de la última intervención quirúrgica, lo que ha empezado a dar buenos resultados.

Si bien estuvo sufbfebril, es decir que presentó algunas febrículas, con temperaturas que llegaron a los 37,5 grados, los profesionales consideran que es parte de un panorama más favorable que el del miércoles.

El otro dato alentador es que se ha retomado el intento por quitarle el respirador artificial, para que el paciente vuelva respirar por sus propios medios, y por eso ayer Gioja llegó a permanecer más de 5 horas desconectado del aparato. También continúan con el trabajo de kinesioterapia y neuromuscular continua.

El paciente sigue con soporte nutrición enteral por sonda digestiva en volúmenes crecientes y nutrición parenteral en disminución y con respuesta intestinal adecuada, según consigna el parte médico diario, dado a conocer por el subsecretario de Información Pública, Alberto Amín.

En el equipo médico atribuyen también la mejora a que Gioja ha tenido buena respuesta al cambio de esquema antibiótico de amplio espectro que le han empezado a suministros. De todos modos, el pronóstico continúa siendo reservado.

El enfermo sigue internado desde el accidente del 11 de octubre en Valle Fértil en la Terapia Intensiva del Rawson y por ahora en el equipo de profesionales no hay intenciones de trasladarlo.