San Juan, 12 de junio.- El gobernador José Luis Gioja presidió esta mañana el acto de entrega de 400 nuevos beneficios jubilatorios tramitados ante el Centro de Asesoramiento Previsional.
El acto de entrega de la jubilaciones se cumplió en el Teatro Municipal de San Juan, y junto al gobernador en la mesa de autoridades se ubicaron los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; de Gobierno, Emilio Fernández y de Hacienda, Víctor Molina; el diputado nacional Ruperto Godoy; el diputado provincial, Daniel Tomas; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; la secretaria de Acción Social y directora del Centro de Asesoramiento Previsional, Amanda Díaz y el responsables de la oficina Rawson de la ANSES, Ricardo Azar.
En primer término habló Amanda Díaz para destacar que el otorgamiento en la provincia, producto de la decisión política, la dedicación y el trabajo del gobernador Gioja.
La funcionaria agregó que fue fundamental el trabajo cumplido en el Centro de Asesoramiento Previsional, recientemente reabierto y destacó la tarea realizada por el Registro Civil, el Ministerio de Hacienda, la Policía de San Juan y las oficinas de ANSES y AFIP.
Al dirigir un saludo a los beneficiarios, Gioja dijo que como gobernante es su deber proteger, trabajar mucho a favor de los jóvenes mayores de la provincia, para mejorar su calidad de vida, que tengan una cobertura social, especialmente en aquellos casos de enfermedades o limitaciones físicas.
El Gobernador añadió que la provincia ha desarrollado en los últimos años una importante tarea en materia previsional con el otorgamiento de más de 26 mil beneficios a los que en la fecha se agregaban 400 más y que en el reabierto Centro de Asesoramiento hay unos 4.000 trámites encaminados a la obtención de la jubilación.
Seguidamente la primera autoridad provincial indicó que entre jubilaciones y pensiones graciables, los beneficios acordados en la provincia suman 60 mil.
