Como lo viene haciendo en todos los departamentos, el líder del Frente para la Victoria, José Luis Gioja visitó ayer el departamento Calingasta para realizar distintas actividades y para apoyar a sus candidatos locales de cara a las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

El Gobernador fue recibido por una multitud en la villa cabecera del distrito montañoso y desde ahí emprendió viaje en caravana hasta la localidad de Barreal, donde culminó con un acto en el aeroclub.

Apenas llegó a Calingasta, firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y el municipio para el dictado de la carrera de Geología. Más tarde, Gioja emprendió una serie de visitas a obras que se están ejecutando en el departamento. Entre otras, la del Barrio Calingasta y la del Barrio Alumbrera (Alto Calingasta), que se está ejecutando por el sistema de cooperativas que viene implementando el Gobierno nacional dentro del plan de construcción de soluciones habitacionales para los sectores de menos recursos. También estuvo en el Polideportivo de Tamberías y en un barrio de 30 viviendas que se está levantando en la localidad de Sorocayense.

Gioja y su candidato a intendente Robert Garcés, que va por la reelección, encabezaron una multitudinaria caravana desde el centro calingastino hasta Barreal. Acompañado por militantes y vecinos, el Gobernador también visitó obras en esa localidad, antes de cerrar con el acto político para pedir el voto para los postulantes que lleva el Frente para la Victoria en el departamento.