San Juan.- "La virtud mas grande en el justicialismo es la lealtad y lo que mas se repudia es la traición, y el que comete esa acción en el justicialismo se paga caro (….)", se despachó José Luis Gioja desde Tucumán, en contacto con Radio Sarmiento, sobre la inclinación del cordobés y el tigrense a favor de Macri, aunque no de forma explícita. En Tucumán están varios gobernadores del PJ junto a Daniel Scioli, invitados a la asunción de Juan Luis Manzur como gobernador.

Gioja, visiblemente enojado con los dos dirigentes, no dio vueltas al decir que "no fueron leales" y cuestionó que "ya se estén peleando para ver quien conduce el peronismo".


Tras sacarse el polvo de lo que dejó la jornada electoral que dejó un resultado no esperado por el FpV, buscan reordenar la tropa de cara al balotaje. "Estamos todos cargándonos las pilas y viendo la mejor estrategia para que el 22 a todos nos vaya bien y estoy seguro que le va a ir bien al país si a Daniel Scioli es el próximo presidente de la Nación".

Sin pelos en la lengua, el propio Gioja reconoció que el resultado del domingo "fue un golpe" y que lo que se juega el 22 son "dos modelos de país".

En cuanto a la estrategia que deben encarar, el sanjuanino opinó que "lo que vamos a hacer es profundizar las propuestas. Hay que decir lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, y decir lo que vamos a hacer. Nosotros somos el cambio permanente".

Y agregó, "la gente está pidiendo un cambio, pero eso somos nosotros un cambio permanente, pero tiene que estar sobre bases firmes, pero tiene que ser con propuestas concretas no con globos".