San Juan, 11 de junio.- Luego de la presentación de la listas de precandidatos para las próximas elecciones, Gioja criticó a los funcionario y exfuncionarios que decidieron “cruzarse de vereda” a la hora de jugar en las PASO junto a Ruperto Godoy, contrincante de Uñac dentro del Frente para la Victoria.

Gioja fue muy claro al explicar en rueda de prensa que con la presentación de las listas "hay un sentido de pluralidad. Voy a dar tres ejemplos: mi subjefe de asesores personales preside la lista de diputados proporcionales, hay una directa de desarrollo social que es candidata a intendenta en un departamento y hay otra subsecretaria de otra área que es candidata a Vice de otra lista, y hay un síndico del Banco San Juan que la verdad que ganan muy bien que también es candidato a intendente de Rivadavia de otra lista”.

Sobre esta situación, al referirse a la figura de Salcedo Garay, precandidato a intendente en Rivadavia, a Martita Benavente quien acompaña a Godoy en el cargo de Vicegobernador y a Emilio Fernández, exministro de Gioja, el presidente del PJ manifestó que “la verdad es que son sorpresas y que uno no creía. Si ellos hubieran dicho “mirá flacó me voy a presentar allá” pero son cosas que pasan. Me cuentan que en algunos departamentos también ha pasado, pero son cosas que tienen que ver con la política y con la libertad absoluta con que se pueden mover y trabajar todos los que tiene aspiraciones y por supuesto que la política tiene reglas y códigos que nosotros tratamos de respetar”.

Por otro lado, se manifestó contento porque el Frente para la Victoria disputará cargos en todos los departamentos de la provincia. “Por suerte con el FpV, con la lista que representamos encabezada por Uñac y por Lima, tenemos candidatos en todos los departamentos, hemos cumplido con todos los requisitos, la junta electoral está analizando la presentación y sentimos una gran alegría por todos”, sentenció.