Buenos Aires, 10 de mayo.- El gobernador José Luis Gioja participó de un congreso en la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, organizado por la Cámara Argentino Alemana y la Sociedad Alemana para Cooperación Técnica (GTZ).

A su turno, el mandatario se refirió a las posibilidades que la provincia de San Juan ofrece para establecerse como polo de energías alternativas y desarrolló todo el presente y los proyectos que se vienen planteando con este motivo.

Gioja compartió el panel con el embajador alemán Günter Kniess, el Secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron y el Director de GTZ Edgar von Knebel.

También el diputado provincial Victor Doña explicó el proyecto Solar San Juan desde la extracción de silicio hasta la producción de paneles fotovoltaicos – su estado actual y etapas propuestas a futuro.

En tanto que Roberto Carmona, vicepresidente de Electrometalúrgica Andina y presidente del departamento regional de la Unión Industrial completó la disertación hablando sobre el mercado del silicio y las posibilidades de la producción de silicio grado solar en la provincia de San Juan.

El gobernador mantuvo una reunión posterior con el embajador Kniess en la que el canciller alemán le expresó la voluntad de que empresarios estatales, privados y funcionarios de alemania se reunan en la provincia de San Juan para aportar tecnología de ese pais al desarrollo de la energía fotovoltaica.
Gioja fue acompañado por el ministro de infraestructura José Strada y el Secretario de Obras Carlos Gil.