"No vamos a permitir que los hospitales que dejamos hoy tengan pocos recursos y pocos medicamentos. Las colas del día anterior son una cosa que nos aflige mucho", dijo ayer José Luis Gioja en su lanzamiento como candidato a gobernador y apuntó contra el sistema de salud pública.

Hoy, la ministra de Salud Alejandra Venerando salió al cruce y desmintió la falta de insumos, aunque reconoció una mayor demanda en la atención lo que genera mayor tiempo de espera.

“No es tal cual lo manifiesta, tenemos abastecidos todos los hospitales y damos respuesta. Hay de todo, nunca se dejó de proveer a los hospitales. La planificación y buena administración permitió que no falte nada, hacemos dos licitaciones al año”, dijo la funcionaria.

Venerando se refirió a la crítica por “las colas del día anterior”.  “Hay una mayor demanda. Sanjuaninos que tenían prepagas y que ya no la tienen y muchos otros con obra social que se atienden en el hospital y como estado no podemos dejar a nadie sin atención”, dijo.

Según las estimaciones oficiales, el año pasado aumentó en un 37% la atención en el ámbito público de personas con cobertura prepaga. “Lo cierto es que en los hospitales se brindan más prestaciones y cuentan con herramientas que en lo privado no hay”, agregó la ministra.