San Juan, 27 de septiembre.- Esta mañana, el gobernador José Luis Gioja junto a las autoridades del ministerio de Gobierno y de la Universidad Católica de Cuyo, puso en función el nuevo Polígono Virtual de Tiro en la Escuela de Policía destinado a la práctica de los aspirantes a agentes y oficiales. Este es el segundo simulador de estas características que habrá en el país.
“Todo tiene que ver con ayudar a combatir la inseguridad. Agradezco la tecnología que se implementa para los chicos que se están formando para ser policías”, expresó Gioja a los medios locales.
“Básicamente, creo que va a ayudar a que mejore la seguridad”, agregó.
Los expertos aseguran que a través de ese tipo de entrenamiento, un efectivo estará en óptimas condiciones a la hora de decidir cuándo y cómo usar un arma y podrá minimizar los errores y falencias de disparo. Semanas atrás, un grupo de oficiales viajó a Buenos Aires para conocer y capacitarse sobre el funcionamiento del polígono virtual. Con esa base, serán los encargados de instruir y enseñarles a los estudiantes sobre el uso del simulador de disparo.

