San Juan, 2 de noviembre.- “El gobernador tiene la misma percepción que el resto del gobierno, somos críticos de nuestra gestión de seguridad, quisiéramos tener otros resultados, pero eso no significa que no se estén haciendo todos los esfuerzos en el marco de lo que es posible”, señaló el ministro de gobierno de la provincia, Emilio Fernández, respondiendo a los dichos del gobernador, que puso las áreas de salud y seguridad como los sectores de gobierno en los que falta gestión.
“No sé a qué atribuye el gobernador sus dichos, yo no voy a hacer una interpretación de lo que él dice”, apuntó Fernández.
“Mejorar la gestión es complejo, porque es un tema complejo en si la seguridad. En el marco de lo institucional dotamos de elementos importantes, desde lo humano hasta lo tecnológico, a las fuerzas”, informó.
“La complejidad radica en que el tema de la seguridad no es propiamente un tema policial, o de represión. La base de la inseguridad es lo social, tenemos que seguir trabajando muy fuerte en eso para obtener los resultados buscados en el mediano y largo plazo”, consideró.
“En cuanto al tema estricto del delito, tengo que decir que estamos orgullosos en San Juan de haber frenado la tendencia alcista, y las estadísticas están a disposición de cualquiera que quiera verlas, como siempre”, dijo Fernández.
El titular de la cartera política se refirió también al operativo de seguridad del Censo 2010. “Estamos muy contentos. El relevamiento se ha podido realizar sin incidentes de importancia. No ha habido ninguna denuncia de situaciones graves, ni censistas asaltados, ni nadie violentado por un supuesto censista. Y hay que tener en cuenta que se realizó en un contexto que de golpe de tornó especial, por la muerte del ex presidente Kirchner”, concluyó.
